> Calendario del Archivo de Noticias <

Con sofisticado método para abrir puertas robaron 10 mil pesos de una casa

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A una mujer de 56 años le robaron 10 mil pesos, mientras que a un hombre intentaron robarle apuntándole con un arma de fuego.

Ayer al mediodía, en Tupungato una mujer fue víctima de un gran robo. Cuando regresó a su vivienda, observó que malvivientes habían ingresado a su casa y le habían robado diez mil pesos que tenía guardado y un celular. Lo llamativo de este robo es que, los delincuentes ingresaron a la casa forzando la cerradura aparentemente con una llave ganzúa, una habilidad especializada que necesita de mucha práctica y normalmente solo se enseña a los cerrajeros. La venta de este tipo de kit se limita a las personas con credenciales adecuadas, aunque estas herramientas pueden crearse de forma particular, con características similares, si la persona conoce cómo utilizarlas.

La otra situación delictiva, sucedió en Vista Flores sobre ruta provincial 92. Un hombre de 40 años, que caminaba por calle Los Cerezos de este distrito tunuyanino, fue interceptado por dos sujetos vestidos con ropas oscuras. Amenazándolo con un arma de fuego intentaron sustraerle varios elementos pero no lograron su cometido.