En el marco de la segunda fecha del Torneo del Interior, el equipo del Cordón del Plata recibió como local a Montecaseros de San Martin. Ambos equipos dieron un buen partido, por instantes muy entretenido, y con un final incierto. Los hinchas pudieron gritar varios goles y vivir un final electrizante.
El partido comenzó con todo, en los primeros minutos, los dos equipos proponían un juego agresivo y de ataque al área rival, tanto fue así, que a los 17 minutos de juego el jugador número nueve del Cordón se fue expulsado por el árbitro del partido, debido a un golpe que le propició al defensor de Montecaseros en la disputa de un balón en ataque.
Con diez jugadores, el Cordón trataba de proponer buen juego y los contrarios no lograban obtener ventajas de esto, el juego se ponía brusco por momentos, y en una jugada peligrosa, el arquero del Cordón tuvo que ser asistido por los médicos, debido a un fuerte choque con el delantero de Montecaseros.
Llegando a los 30 minutos y con un hombre menos, el Cordón se puso en ventaja a través del jugador número 11, Cisterna, que después de evadir a varios rivales, puso un tiro fuerte y a ras del piso que se incrusto en el fondo de la red para comenzar con el 1 a 0. Esta acción, reavivo a Montecaseros que no dejaba de atacar convirtiendo al arquero local en gran figura, pero el equipo visitante se empeñaba en atacar descuidando la defensa, y así ante la sorpresa de todos Camilo Agüero, jugador número 10 del Cordón subía el marcador 2 a 0, luego de un fuerte remate desde afuera del área.
Así se fueron al descanso, y mientras tanto, lamentablemente el partido estuvo plagado en su totalidad por los insultos y canticos racistas entre las dos hinchadas, ante la mirada del personal policial que no intervenía para no generar mayores inconvenientes.
Ya en el complemento, el equipo del este, proponía el juego de ataque, pero seguía descuidando la defensa, no sabía aprovechar el hombre de más, y fue por eso que a los 11 minutos de juego, Quiroga con el 7 en la espalda puso el 3-0 luego de una jugada en combinación en el área chica. Esto suponía ser una goleada a favor del Cordón.
Montecaseros no encontraba el rumbo del partido, y atacaba sin generar mucho daño en la defensa local, hasta que al minuto 17, pudo quebrar el arco y luego de un tiro indirecto dentro del área, marcó el primer gol a través de Rojas, mediocampista central. Así fue entonces, que a través de esta acción, Montecaseros se animaba a revertir el resultado tomando iniciativa juego; aunque al mismo tiempo se tornaba brusco, con muchos roses y agarrones, dejando amonestados para ambos equipos, por tironearse de la camiseta y por hablarle al árbitro en forma indebida.
Faltando 10 minutos para el final, el Cordón se durmió en sus laureles, y perdió el ritmo del partido, Montecaseros empezó a sacar ventaja del hombre de más, y a través de su delantero, Juárez, puso el 2-0. El gol de Montecaseros fue el condimento para un final electrizante, en el que se jugaban al ataque para empatar, arriesgando a que el Cordón amplié su ventaja.
Cuando al partido le quedaban 5 minutos, Guevara, el enganche de Montecaseros con el 10 en la espalda, puso el 3-3 con un fuerte remate desde afuera del área, logrando la hazaña de remontar un resultado en contra y la desazón del Cordón del Plata por no poder mantener el resultado conseguido en el primer tiempo, aun con un hombre menos prácticamente en casi todo el partido.
Este fue el resultado final, y a pesar de que el ambiente estaba “caliente” dentro y fuera de la cancha, no hubo incidentes de ningún tipo.