> Calendario del Archivo de Noticias <

Con oposiciones y acuerdos, se aprobó el presupuesto 2015 en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Presupuesto 2015 San CarlosEn medio de especulaciones y acusaciones por acuerdos políticos, los concejales sancarlinos aprobaron un presupuesto que alcanza los 205 millones de pesos. Hubo fuertes críticas a la reasignación de partidas para nada claras, y negativas a un endeudamiento.

Con 6 votos a favor y 4 en contra, el lunes el Poder Legislativo de San Carlos aprobó el presupuesto departamental 2015 -que en principio era por 235 millones-, por una suma que asciende a los 205 millones de pesos. Fue en una sesión extraordinaria tensa, como cada una en la que se abordó el tema.

El número de gastos y recursos se había presupuestado en un principio por 235 millones, pero fue modificado debido a la negativa de la oposición a un pedido de endeudamiento por parte del Ejecutivo departamental.  Según algunos concejales opositores, se había planteado la creación de cargos jerárquicos de categoría H, que pondrían en duda la transparencia de los números además de generar una especulación política a partir del posible otorgamiento de puestos a allegados al oficialismo.

Uno de los puntos más polémico circundó en la aprobación final de la reasignación de partidas, algo que la Ley Orgánica de Municipalidades prohíbe en su artículo 5. “Está prohibido porque la plata para vivienda podría volcarse a campañas y eso no puede pasar, por eso se arma un presupuesto para saber qué plata se destina a qué cosas”, señaló otro edil del cuerpo opositor.

La aprobación por una mayoría simple, de 6 votos a favor (Morillas, Bidaux, Moschetti, García (PD);  Lo Bello y Abraham (PJ)) por 4 en contra (Castro, Nuarte (UCR); Caraballo (FPV) y Jofré (Kolina)). En medio quedó el análisis sobre el acercamiento que aún mantienen representantes del PJ con el PD en el recinto sancarlino.