Este domingo, en el autódromo de San Carlos, se disputó la fecha 5 del Campeonato de Velocidad de Tradicionales.
Con un autódromo colmado de amantes de las tuercas que desde temprano se dieron lugar para ver la competencia, se llevó a cabo una nueva fecha de la categoría tradicionales. Más de 70 autos en pista rodaron por el autódromo sancarlino.
Las primeras ruedas en pisar la pista fueron las de las máquinas de la categoría 850 -Grupo 1- donde la primera serie fue para Martín Segura, mientras que la segunda fue para Mauro Gomes de la Torre. En la final se impuso en una entretenida carrera el buen piloto Juan Adrover.
Mientras tanto, en la Formula 1100 la primera manga quedó en manos del valletano Jorge de la Reta, en tanto que la segunda fue para Matías Morgado. En la final, a doce vueltas, el piloto local De la Reta se fue nuevamente victorioso.
En el TC Juniors, la primera y única tanda quedó para el único ganador Sebastián Fusari, quien también se impuso en la final con una gran lección de manejo en pista.
Una de las categorías más entretenidas, los Sport 4, en su primera serie dió como ganador a Ramiro Guillen y en la segunda a Bruno de Pozo. Mientras que la final fue muy accidentada pero sin consecuencias de gravedad, y el triunfador fue para Bruno de Pozo. El tunuyanino Raúl Pettina terminó en la novena posición.
Por último, en la categoría Tradicionales, la serie fue para el buen piloto de Guaymallen Pablo Catana, que también se impuso en la final en una gran carrera que lo tuvo como protagonista junto a Antonio Cobarrubia.
Por Jorge García