> Calendario del Archivo de Noticias <

Con más de 400 alumnos presentes y la Banda Militar Talcahuano, Tupungato celebró el Día del Himno

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el marco del Día Nacional del Himno agrentino, celebrado cada 11 de mayo, cientos de alumnos del Jardín Exclusivo 0-025 “Sol de Tupungato”, acompañados por la histórica y querida Banda Militar Talcahuano del RIM 11 «General Las Heras», entonaron las estrofas de la canción patria en el Polideportivo municipal Francisco Rizzo.

Junto a la imponente presencia de más de 400 niños, matriculados en el Jardín «Sol de Tupungato», se realizó el viernes pasado el homenaje a la declaración de nuestra marcha patriótica como Himno Nacional.
 Declarada de interés departamental a través de la Declaración Municipal Nº 04/2013, dicha conmemoración se ha convertido en una tradición tupungatina debido al imponente canto de los más de 400 niños de 4 y 5 años, protagonistas del proyecto “Nuestras voces se unen, por una misma canción”. Este proyecto, nace de la necesidad que tenemos todos los argentinos de incorporar la significación de símbolos patrios en la vida cotidiana, además de promover a través de los niños la identidad cultural y la continuidad histórica. Para lograrlo, el equipo del Jardín, se propone cada año reafirmar el conocimiento en los alumnos y su identidad como argentinos.

“Más allá de nuestras diferencias políticas, religiosas, sociales o de cualquier índole, tenemos que rescatar esto, que es tan importante y que nos hace ponernos por encima de esas diferencias para poder hacer de Argentina y en este caso, de Tupungato, un lugar mejor para vivir», destacaba el Intendente Municipal Gustavo Soto.

La comunidad tupungatina acompañó el multitudinario evento, compartiendo el sentimiento de patriotismo, a través de sus hijos, nietos y sobrinos, quienes fueron los multiplicadores de la lealtad de ser argentinos.