por Jorge Emmanuel García
Entre los días viernes y sábado, se llevó a cabo un campeonato de penales que contó con equipos de todo el Valle de Uco.
Con más de 60 jugadores inscriptos, se realizó en la plaza departamental de Tunuyán el evento “A colocar, Torneo de Penales” que contó con el acompañamiento de mucho público durante los dos días de competencia.
El día viernes se disputaron los enfrentamientos de primera ronda, mientras que el día sábado se disputaron las rondas finales donde se consagró como ganadora a la dupla Paiva – Palleres, ambos jugadores de la reserva de Godoy Cruz.
En tanto que el segundo puesto quedó para la dupla de hermanos Villaruel, los dos oriundos del departamento de Tunuyán, y el tercer puesto fue para Contador – Valenzuela, también del departamento.
En el campeonato se destacó la figura del mejor arquero, resultando ganador Rodrigo Contador, y del mejor pateador desde los 12 pasos, donde fue elegido Federico Palleres.
En la jornada estuvieron presentes jugadores del primer equipo de Godoy Cruz, como Sebastián Olivares y Juan Fernando Garro, jugador “Tombino”, que donó para el evento su pantalón y la remera del jugador ecuatoriano Jaime Ayoví. Ambas prendas fueron sorteadas para el público cuando finalizó el torneo.
Debe destacarse el apoyo que brindaron los sponsor y el Municipio de Tunuyán, para llevar a cabo dicho evento.