> Calendario del Archivo de Noticias <

Con más de 200 participantes, se realizará la cuarta edición del «San Carlos Rugby Bach»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El evento deportivo se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de enero en la plaza de La Consulta. Además de la presencia de jugadores de otras provincias, se le suma el rugby para mujeres y una gran degustación de vinos denominada «Wine and Rugby». 

Por cuarto año consecutivo se realiza el “San Carlos Rugby Beach”, atrayendo a los rugbyer de la provincia de Mendoza y de provincias vecinas. Estos tienen la posibilidad de disfrutar de una propuesta diferente de deporte, ya que se trata de una modalidad reducida al rugby convencional (5 vs 5) y sobre arena.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta tiene un formato distinto debido a su crecimiento en el tiempo. Ya no solo es en el Valle de Uco, si no que continúa en Rivadavia, y se planea llegar a Capital y departamentos aledaños, como tercer posta del circuito deportivo.

El torneo autosustentado dura tres intensos días, los jugadores que asisten no solo tienen cubierto el alojamiento si no también las comidas y esparcimiento nocturno, lo que se asemeja a unas «mini vacaciones» con amigos.

Este año se le suma la primera Expo de Vinos del Valle de Uco, denominada “Wine and Rugby”, atrayendo a amantes de la enología y convirtiendo a este circuito deportivo en un paquete novedoso en lo turístico. Y también se incluyó a equipos femeninos.

Cómo nace

El torneo nace en San Carlos, como paliativo a desaciertos en el manejo de aperturas a la actividad, la falta de imaginación y provecho de la infraestructura existente y sumado a gestiones mezquinas, hicieron buscar alternativas como la que se presenta, habiendo demostrado en sus tres ediciones que preceden una verdadera fiesta del Rugby, desde lo deportivo, lo turístico y también lo cultural.

Gonzalo Fernández, su organizador, agrega que: “el rugby no solo es un deporte, es una celebración que se vive con amigos y familia, donde no solo hay victorias o derrotas, clubes grandes o pequeños, hay valores en juego que diferencian este deporte de muchos otros, y esto demuestra este torneo año tras año, darle la posibilidad a cualquier jugador de escapar de las burocracias, de descentralizar la hegemonía de organizaciones poco abarcativas o inclusivas, que poco hacen por la difusión de este deporte y tomarse un fin de semana con amigos y familia para recordar la fiesta que el rugby es, haciendo mención al slogan que nos identifica “Esto es rugby»».

Para participar

Prácticamente participar del torneo no tiene restricciones, solo ser mayor de 18 años.

Para inscribir a sus equipos, los participantes deben hacer una pre-inscripción a través del link San Carlos Rugby Beach y completar el formulario para que luego la organización los contacte.