Se incorporó el pasado 31 de julio y está destinada para el traslado de pacientes internados y ambulatorios.
El día lunes, el Hospital departamental Victorino Tagarelli, puso en funcionamiento una nueva movilidad de traslado que dará servicios de lunes a sábado de 7 a 21 horas.
Según informó Silvina Córdoba, Directora del nosocomio, la misma tiene como objetivo asistir a las personas que necesiten realizarse estudios o alguna interconsulta con especialistas fuera del lugar.
La funcionaria explicó que dicha movilidad se encontraba fuera de servicio en el momento en el que ingresó a la dirección. Posteriormente, se decidió repararla y se llevaron a cabo una serie de arreglos, principalmente rectificación de motor y equipamiento, todo con fondos propios.
Además, la nueva incorporación demandó que se realizara un nuevo contrato para los choferes que están trabajando actualmente. Uno de ellos formaba parte de la sección de “ordenanza y mantenimiento” y se lo afectó a la ambulancia; otras personas que trabajaban en el Casino de Mendoza, fueron asignadas al Hospital.
Para finalizar Córdoba agregó: “en el caso de que haya algún paciente en el domicilio y necesite ser asistido en el Hospital, puede llamar a los teléfonos del nosocomio para programar su traslado”.