> Calendario del Archivo de Noticias <

Con fondos municipales, Tunuyán planea la construcción de nuevas obras para el departamento

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García 

En una entrevista exclusiva para este medio, el ingeniero Valerio Romanini habló acerca de los trabajos que se están realizando en el departamento y las nuevas obras que se vienen.

Tal como sucedió en el Barrio Pircas y Colonia de Las Rosas, ahora se está trabajando sobre calle La Argentina, donde se construirá una nueva bici senda. La obra, que ira acompañada de iluminación y urbanización, se divide en dos etapas, la primera rondaría el millón y medio de pesos en materiales, ya que la mano de obra es puramente municipal.

También se construirá un colector aluvional que irá desde el barrio San Antonio hasta el Arroyo Claro. La obra resulta de gran importancia, ya que servirá de desagüe frente a las inclemencias climática que se presenten.

El costo del colector, que ya fue licitado, demandó un gasto de dos millones trescientos mil pesos. Con respecto a la construcción del mismo, se sabe que irá totalmente tapado, ya que en algunos lugares tendrá más de dos metros de profundidad.

Otra obra de gran relevancia, es la que tiene que ver con la construcción del nuevo puente de calle La Argentina y Arroyo Claro, el cual se rompió días atrás. Desde el Municipio adelantaron que, una vez licitada, se comenzará con los trabajos.

Con respecto al tema, Romanini dijo: “Es una obra muy necesaria, contará con pasarelas por ambos lados y el costo rondaría los tres millones de pesos”.

Para finalizar, el Director de Obras agregó: “Son obras de mucha necesidad para los vecinos y el departamento, lo más destacable es que las obras son realizadas con fondos municipales”.

Construcción de cunetas, cordones y veredas 

Además de las obras ya mencionadas, en algunos barrios de Tunuyán se está trabajando en la construcción de cunetas, cordones y veredas.

Uno de esos trabajos, es el que se realiza en el barrio Scaravelli. Sobre calle Alem y Almirante Brown y desde calle Uruguay Emilio Civit, se están realizando nuevas cunetas y cordones.

Valerio Romanini, también habló acerca de este tema y expresó: “Estas dos calles cumplen la función de colectoras, por eso priorizamos empezar a trabajar en este punto”.

Además agregó: “En algunos lugares trabajamos en colaboración con los vecinos, ya que ellos nos brindan el cemento y nosotros ponemos desde el municipio toda la mano de obra”, explicó el Director de Obras Públicas de Tunuyán.

Por otro lado, en el día de ayer, el Municipio llevó adelante la construcción de la vereda y cuneas de la Escuela Antonio Torres y se planea continuar trabajando en la urbanización del Barrio Jardín y en la construcción de una ciclovía desde calle Francisco Delgado hasta el Club de Campo.