> Calendario del Archivo de Noticias <

Con evidentes mejoras, Lucio ya está en el Valle de Uco y continúa su tratamiento

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lucio NazarenoHace pocos días Lucio Nazareno volvió de China donde se realizó una serie de implantes de células madres para tratar su encefalopatía hipóxica. Si bien el tratamiento no revertirá su cuadro, las mejorías son notorias. Durante 6 meses deberá rehabilitarse y su familia deberá tomar grandes recaudos para que Lucio no contraiga ninguna enfermedad.

En comunicación con su familia paterna,  los familiares sostuvieron  que Lucio comenzó a presentar mejorías desde el primer implante de células: “sus pupilas ya no se dilataban tanto, y empezó a controlar más la secreción de su boca. Además comenzó a sostener su cabeza y cuerpo, y empezó a tomar objetos con sus manos, cosas que antes no hacía” relataron.

Lucio volvió el pasado domingo 5 de octubre junto a Tomas Barroso, el chico de San Carlos que también viajó a China en busca de una mejora en su calidad de vida. Tanto él como Lucio debieron estar durante 4 semanas en la clínica para cumplir con la cantidad de implantes correspondientes al tratamiento. La familia del pequeño, aseguró que con cada aplicación las mejoras se consolidaban.

Durante los próximos 6 meses Lucio deberá someterse a sesiones de rehabilitación Kinesiológica, Fonoaudiológica y Visual dos veces al día, de lunes a sábado. Un tratamiento exhaustivo que además deberá realizarse bajo extremos cuidados que no afecten su salud: “hay mucha gente que quiere verlo pero Lucio no puede enfermarse, si pasara podría presentar fiebre y si la presenta las células implantadas se destruirían” relató un familiar.

Cada dos meses la familia del pequeño deberá enviar a China un informe sobre el tratamiento que desarrollará en Argentina. A los 8 meses  deberá someterse a una resonancia para determinar si debe o no volver a China a continuar con el tratamiento.

Familiares del pequeño expresaron la alegría de ver las mejoras de Lucio, y con ellos también buena parte de la población valletana, que se mostró solidaria desde el primer día que comenzó la campaña para juntar fondos, y colaboró asistiendo en diversas actividades que se realizaron para  solventar los costosos gastos del viaje y tratamientos.