La Policía Vial comenzó a trabajar ayer en Ruta 40 y durante esta semana también estarán poniendo cinemómetros en la 143. Quienes excedan los 110 km/h serán multados.
Tras la ola de siniestros fatales que hubo en el Valle de Uco en los últimos meses, desde Seguridad Vial implementaron la colocación de radares para controlar la velocidad en rutas de la región.
El trabajo durará únicamente por esta semana. Ayer comenzaron las tareas en la ruta 40, desde la cruz negra hacia el norte, un lugar dónde los accidentes son frecuentes, y en los próximos días se pondrán cinemómetros sobre la ruta 143.
“Los radares actúan como cámaras y cuando un vehículo excede la velocidad permitida, captura una foto con fecha y hora, que luego es enviada al domicilio correspondiente con el anuncio de la multa” explicó a El Cuco José Luis Puga, comisario inspector de la Policía Vial del Valle uco.
Cabe destacar que ayer, en el primer día de la colocación de los radares, 17 personas fueron multadas, a quienes les retuvieron la Licencia de Conducir por sobrepasar los 110/20 km/h.
Según informó Puga «la multa por exceso de velocidad es de $8.000 y si a esa infracción se le suma otra (como la falta del cinturón de seguridad), el monto aumenta a $12.000».
Foto ilustrativa