Desde agosto funciona el local de venta de productos, mientras que durante el corriente mes se abrirá el taller especializado.
El pasado lunes 23 de agosto comenzó a funcionar un nuevo punto de venta de Diesel Lange y John Deere en el departamento de Tunuyán, el cual se encuentra ubicado sobre ruta 40 y calle La Argentina.
En dicho local se puede acceder a toda la gama de productos y maquinarias y desde el mes de octubre se podrá contar con un taller especializado, garantizando así un completo servicio de posventa.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07:45 a 12:00 y 15:00 a 19:30 horas.
Para conocer más detalles sobre este nueva sucursal, El Cuco Digital le realizó una entrevista a Eduardo Piccolo, gerente de Diesel Lange.
Eduardo, ¿cuál es la intención de instalarse en el Valle de Uco?
La intención de poder estar más cerca de los productores, tanto vitivinícolas como frutícolas y hortícolas. Nosotros creemos que vamos a poder prestar un mejor servicio, fundamentalmente en el tema post venta, donde vamos a poder atenuar todo lo que significa los costos de flete de los tractores para llevarlos a talleres alejados ya que tendremos un taller especializado en la zona y con nuestros móviles, que están continuamente recorriendo la región haciendo servicios.
Si bien el local ya está funcionando desde el pasado 23 de agosto, durante el mes de octubre abrirán el taller especializado ¿no es así?
Exactamente, y ahí vamos a hacer la inauguración oficial, que aún no la hemos hecho porque necesitamos terminar con algunos detalles del mismo.
Eduardo, cuéntenos ¿con qué nos vamos a encontrar en el local y en el taller?
Bueno la realidad es que John Deere autoriza a abrir una concesionaria cuando cumplís con una serie de parámetros que te hacen tener atención al público por unidades nuevas, servicios de post venta o servicio de taller, por lo tanto vamos a poder ofrecer todo tipo de elementos para los tractores, toda la línea de tractores John Deere, algún tipo de implementos que introduce. Por su parte, Diesel Lange es también agente para Michelin Industrial, agrícola y vial, es decir que nosotros podemos atender minería, todo lo que es de industrias y fábricas, como auto elevadores, toda la línea en cuanto a equipamientos viales y por supuestos agrícolas.
A su vez, también somos agentes Rivulis, que es todo sobre temas de riego, entonces vamos a poder ofrecer esta gama de productos a todos nuestros clientes.
¿Cuál es la expectativa que tienen en cuanto a la región Valle de Uco?
La realidad es que estamos muy convencidos de que va a haber un desarrollo importante en un tiempo más, no inmediato. Este año es un año de transición en apertura de la sucursal y estamos convencidos de que la próxima temporada ya las cosas van a poder encaminarse mejor, con mayor estabilidad.
Por último y en cuanto al personal del nuevo local, ¿es gente contratada de la zona?
Es una mezcla; hay gente de la zona que está recién incorporada y también va a haber gente nuestra que va a venir desde la sucursal de Godoy Cruz o de San Rafael. Nuestra casa central está en La Pama, y nosotros tenemos nueve sucursales en todo el país, así que también tenemos la presencia temporal de personal de otras sucursales que va a ir rotando.