Durante la noche de ayer se realizó la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Sra. del Socorro.
Autoridades y gran parte de la comunidad del departamento presenciaron la emotiva misa, donde vecinos y productores acercaron, como cada año, frutas y verduras para recibir la bendición de la Patrona de los Viñedos.
Por su parte, el Cura Párroco José Gerardo Virga, realizó el agradecimiento y bendición en este tiempo de alegría, donde se ofrece el trabajo, sacrificio y esperanzas de todo el año del pueblo tupungatino. Luego, el Intendente Municipal Gustavo Soto, -acompañado del Cura Párroco y la Reina departamental de la Vendimia 2017, Josefina Crespi-, realizó el tradicional golpe de reja y brindis del vino nuevo, para dar inicio oficialmente a los festejos vendimiales.
Asimismo los frutos bendecidos, serán donados a los SEOS (Servicios Educativos de Orientación Social) y CDyF (Centros de Desarrollo Infantil y Familiar) del departamento, gracias a la colaboración del municipio, como así también, de la familia Coppari, Giuliani y De Marchi, junto a productores de los diferentes distritos representados por las soberanas vendimiales.
«Es importante agradecer más allá del credo que uno profese. Hay que agradecer a Dios por todo lo que nos da, somos bendecidos nosotros también estando acá celebrando una vendimia más, fruto de nuestra tierra», comentaba el Intendente Gustavo Soto.