La Municipalidad de Tunuyán lanzó la campaña “Un libro viajero”. Esta iniciativa comenzó ayer por ser el Día Mundial del Libro. El objetivo es promover la lectura. Los libros estarán en la vía pública esperando que un lector los lleve y luego de leerlo deberá devolverlo de donde lo sacó.
La campaña está pensada para que más personas se sumen a la lectura. Hay más de 200 libros disponibles en lugares públicos listos para que un lector lo tomé, se lo lleve a su casa, lo lea y una vez finalizado, lo devuelva de donde lo sacó para que otra persona pueda leerlo.
La Municipalidad lanzó un spot donde explica la metodología de la campaña, en ella empieza diciendo «si te encontrás un libro en la vía pública, nadie lo ha olvidado. Está puesto para vos”, luego destaca la importancia de llevarlo a casa, cuidarlo y devolverlo en el mismo lugar donde fue retirado.
Como el libro que cada lector se lleve a su casa es a modo de préstamo, deberá cuidarlo y protegerlo para poder devolverlo en buenas condiciones.
Los libros ya están a la espera de un nuevo lector en cajas coloridas que los protegerá de las inclemencias climáticas.
En las redes sociales esta propuesta fue aplaudida y felicitada, pero también varios usuarios pidieron que por favor no los maltraten ni los roben.