Será a las 18 horas en calle Rivadavia al 80.
Este viernes por la tarde será inaugurado en la Ciudad de Mendoza el «Portal San Carlos”, un espacio físico destinado a desarrollar diferentes tareas administrativas, culturales, sociales, deportivas y turísticas para los sancarlinos residentes en la capital provincial.
El local -dirigido por Sandra Martelossi, ex Reina Nacional de la Vendimia de año 1987- se encuentra ubicado en calle Rivadavia al 80 y a las 18 horas se realizará el corte de cinta que lo pondrá en funcionamiento.
Ricardo Funes, director de Turismo de la Municipalidad en comunicación con El Cuco Digital, comentó que «el local que se inaugurará cumplirá funciones administrativas propias del Municipio, pero principalmente es un espacio destinado a los sancarlinos que están en la Ciudad”.
“Por un lado va a tener una sala para trabajar en conjunto, para estudiar; además tendrá una sala de exposiciones para artesanos, artistas, productores y también, un subsuelo con una sala multiuso para dar clases de teatro, yoga y cosas autogestivas” detalló el funcionario.
Por su parte Ariel Martini, secretario de Educación Cultura y Deporte también dialogó con este medio y mencionó que el lugar primeramente se iba a llamar “Casa San Carlos” pero que finalmente se optó porque lleve el nombre “Portal San Carlos”.
“El proyecto se inició ya hace tiempo y ha ido tomando forma conforme avanzábamos con el fin de llevarlo a cabo” expresó Martini.
“Realizarán gestiones y tramitarán asuntos de Gobierno; se podrá recepcionar y enviar documentación entre provincia y departamento; atenderá, asesorará y prestará servicios; promoverá el turismo sirviendo de nexo entre empresarios y emprendedores locales; informará al turista interesado en conocer San Carlos; organizará eventos culturales y prestará apoyo a los estudiantes que residen en ciudad con un espacio que tenga internet, entre otras cosas», detalló el secretario en cuando a la función del portal.
Por último, Ariel Martini concluyó diciendo que «el Portal podrá adoptar innumerables roles que se irán cumpliendo a medida que el funcionamiento de la misma lo requiera».