> Calendario del Archivo de Noticias <

Con el desendeudamiento, Mendoza ahorra $72 millones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El gobernador Francisco Pérez firmó el acuerdo con la Nación, en un acto en el que la Presidenta hizo anuncios. Otros 16 gobernadores rubricaron el pacto nacional que representa una quita de $1.700 millones.n; mientras, rubrica Francisco Pérez.

El gobernador de Mendoza Francisco Pérez participó, junto con gobernadores de otras provincias, en el acto que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el cual, en medio de importantes anuncios, la provincia de Mendoza fue beneficiada con una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial.

Pérez firmó, de esta manera, un nuevo tramo del desendeudamiento por el cual, afirman, Mendoza «ahorrará $72.420.000 en capital e intereses de la deuda que tiene con la Nación hasta el 30 de septiembre».

Gracias a este programa, Mendoza «ha ahorrado durante los primeros tres trimestres del año $239.450.000», agregó el informe oficialista.

El programa busca mejorar las condiciones económicas y financieras de las provincias argentinas y se implementa desde 2010.

«Este programa desarrolla una política activa de desendeudamiento y reprogramación de las deudas de los gobiernos provinciales, lo que contribuye a incrementar las autonomías provinciales y mejorar su situación fiscal y financiera», se detalló.

El nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias por algo más de $1.700 millones fue rubricado además de Francisco Pérez por representantes de otras 16 provincias, entre los que se encontraban los mandatarios Daniel Scioli (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Martín Buzzi (Chubut), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

También firmaron representantes de las provincias de Chaco, Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones y Tucumán.

Además, validaron el acto con su firma el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

Fuente: diario UNO