> Calendario del Archivo de Noticias <

Con controles y servicio de baños, la plaza de La Consulta estará habilitada para el 24 y 31

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo confirmó Leonardo Martínez, director de Defensa Civil del Departamento de San Carlos. Además, aclaró que todos los espacios públicos del departamento estarán disponibles para la concentración de gente.

Al contrario de las medidas que se tomaron el año pasado con respecto a la plaza San Martín de La Consulta, en esta oportunidad el lugar quedará totalmente habilitado para todas aquellas personas que allí deseen reunirse.

«El Parque, si bien está habilitado, no cuenta con la iluminación correspondiente, por lo que consideramos que la plaza debe ser el lugar de concentración por una cuestión de seguridad para los jóvenes y, que además, estos puedan ser controlados». Declaró Leonardo Martínez a Diario El Cuco.

Dicha plaza contará con un servicio de baños químicos en uno de sus costados y estará habilitada hasta las 7 de la mañana. Se recomienda cuidar el espacio, respetar las normas de convivencia y las leyes de tránsito.

En forma paralela y continúa a este evento, personal de Defensa Civil en conjunto con la Policía realizarán operativos. Se colocarán algunos puestos de Control Educativo en las salidas de las calles principales, para que las personas que retornen a su domicilio eviten accidentes.

«Contaremos con alcoholimetros y todos los elementos necesarios para realizar los controles. Pero nuestro principal objetivo es que las personas puedan regresar a su casa sanas y salvas». Afirmó el director de Defensa Civil.

Fiestas habilitadas 

Desde la Dirección de Inspección de la Municipalidad de San Carlos, su principal responsable, Edgardo Ordovini, declaró que la única fiesta habilitada en el departamento para el 24 y 31 es la que se realizará en el Viejo Chalet. La cual fue autorizada por el Municipio y por Diversión Nocturna perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Además, personal de inspección estará realizando controles de higiene de alimento en los comercios, controles de faena clandestina y, durante la noche, los controles nocturnos correspondientes.