Hoy comenzó una nueva medida de fuerza de los empleados de la Salud nucleados en Ampros y ATE, que decidieron parar por 72 horas.
Durante la mañana de hoy en el hospital Antonio Scaravelli se produce una nueva asamblea que se suma a la extensa negociación relacionada a la recomposición salarial que mantiene el sector con el Gobierno. A raíz de esto desde hoy y hasta el viernes, en los nosocomios de la región estarán resentidas las atenciones de los consultorios externos y de la entrega de turnos.
Desde la Gerencia Asistencial del Hospital Scaravelli informaron que los turnos deberán darse pese al paro, y que en caso de no ser atendidos deberán acudir concurrir hasta dirección y plantear la situación.
El gerente asistencial, Roberto Aguilera, aseguró que el hospital le dará prioridad, según el caso, a la entrega de turnos de atención, en coincidencia con la forma de trabajo que el nosocomio ha mantenido durante las últimas medidas de fuerza.
En los últimos días se pudo ver la confusión de vecinos que concurrieron a solicitar un turno durante los días que no se desarrolló alguna medida de fuerza, y no se les otorgó. En este sentido, desde Ampros Tunuyán el delegado Dr. Juan Salinas justificó que los mismos no se concedieron en función a la medida programada.