El pasado sábado las comunidades bolivianas que residen en San Carlos llevaron a cabo los festejos de apertura del carnaval de Oruro. Cada una de ellas mostró las riquezas de su pueblo a través de bailes acompañados por su música autóctona.
En Oruro, Bolivia, se llevan a cabo los festejos de carnaval que tienen como objetivo bendecir a la Pachamama y representar religiosamente a las luchas del pueblo entre el bien y el mal y los pecados capitales. Los bailes se ven influenciados por danzas de origen africano.
El carnaval traspasó las fronteras de su país y por su riego por todo el mundo se realiza en Argentina. También se celebra en países como España, Francia e Inglaterra.
En la zona del paraje de Chacón, todos pudieron ser partícipes de este festejo. La comunidad boliviana que reside en el barrio Fernando Galán se unió para mostrar sus bailes y la grandeza cultural de su patria. Bailarines acompañados de una orquesta con bombos y vientos despertaron a los vecinos para darle apertura al carnaval.