> Calendario del Archivo de Noticias <

Complicada situación para la Liga de Lucha contra el Cáncer: podría dejar de prestar algunos servicios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La institución que atiende a enfermos de cáncer de todo el Valle de Uco, no lograría atender a aquellas personas que no poseen obra social y padecen de esta terrible enfermedad. El problema principal es que los fondos, que habitualmente la entidad recibía, no están llegando.

La Liga de Lucha contra el Cáncer  que atiende a pacientes de todo el Valle de Uco, se encuentra en una situación por demás complicada. “Estamos continuando con todos nuestros servicios gracias a los aportes de empresarios muy generosos de la región, pero de continuar esta situación, no podremos atender a quienes más lo necesitan, que son aquellas personas que no tienen obra social”, manifestó Fany Rubio, presidenta actual de la institución.

La situación se torna complicada debido a que el Estado provincial dejó de enviarles los fondos que servían para atender a quienes no poseen obra social, o los reduciría a aportes mínimos.

Esta organización, durante años ha sido ayudada por todos los gobiernos, municipales y provinciales. En la época de la intendencia de Eduardo Giner, la entidad logró terminar su edificio propio, gracias a la ayuda que brindó el Estado municipal, a las donaciones de vecinos y empresarios, entre ellos la del terreno por parte de la familia Navarro, y el trabajo gratuito de la arquitecta Melina Bustamante. Posteriormente, el doctor Martín Navarro, donó el terreno contiguo a las instalaciones propias, y allí se construyó un hospital de Día Quimioterapéutico, permitiendo principalmente que los pacientes oncológicos no siguieran viajando a la ciudad de Mendoza a realizarse la  quimioterapia, logrando evitar los trastornos que esto implica para quienes deben someterse a estos difíciles tratamientos. Esto fue realizado gracias al esfuerzo de la Liga de Lucha contra el Cáncer del Valle de Uco, sus socios, y el apoyo del gobierno provincial, en ese momento conducido por Francisco Pérez.

Sin embargo, el servicio de quimioterapia para los pacientes que no poseen obra social era brindado por la institución gracias a los aportes que recibían del Estado provincial, muchos de ellos en calidad de subsidios. “No hay dinero para solventare estos gastos. Estamos continuando gracias a los importantes aportes que realizan varios empresarios generosos de la zona”, enfatizó Fany Rubio. A lo que agregó que el programa POP –Programa Oncológico Provincial- “que se venía ejecutando desde hace años y es el único en todo el país, implica el 100% de cobertura para aquellas personas que padecen cáncer y no tienen obra social. Nosotros somos la única provincia que tenemos este programa, y está financiado en su totalidad por el Instituto Provincial de Juegos y Casinos” sintetizó Fany Rubio, haciendo referencia a que la situación es crítica sino logran obtener más ayuda desde el Estado provincial.

25 de noviembre 2014 Tunuyán. El gobernador Francisco Pérez, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro y el ministro de Salud Matías Roby inauguraron una sala de quimioterapia.
25 de noviembre 2014 Tunuyán.
El gobernador Francisco Pérez, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro y el ministro de Salud Matías Roby inauguraron una sala de quimioterapia.

Un comentario

  1. Ojala y Dios quiera, puedan seguir con este importante aporte a la parte de la sociedad mas necesitada y que pasa por momentos mas que dificiles

Los comentarios están cerrados.