El ministro de Seguridad estuvo ayer en San Carlos en el egreso de 29 policías del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) del Valle de Uco. Catalogó como crítica la situación de seguridad en la provincia e hizo hincapié en la responsabilidad de los nuevos efectivos.
“La sociedad depende de ustedes, hoy la seguridad es crítica y por eso ustedes tienen la responsabilidad de cuidar a los mendocinos”, dijo en el acto realizado en la plaza de La Consulta el ministro Leonardo Comperatore al dirigirse a los egresados que se incorporan a la fuerza provincial desde la región.
Por su parte, el director del IUSP de Mendoza, Carlos Aranda, le agradeció al intendente Jorge Difonso por apoyar la proyección del instituto en la zona y dejando de lado posibles suspicacias políticas anticipó: “seguiremos capacitando, estamos preparando lanzar una Tecnicatura para el año que viene, no para civiles que ingresan a la fuerza sino orientado para policías”.
Jorge Difonso remarcó la participación de los sancarlinos en la fuerza y aseguró que es parte de su gestión seguir promoviendo la instrucción policial en la zona. Dijo además que sería de su agrado que muchos de esos nuevos policías queden trabajando en el departamento.
Durante el acto estuvieron presentes la coordinadora de la sede regional del Instituto, Eleonora Guevara, el jefe de la Ditrital 4 Rafael Salinas y los jefes departamentales Gabriel Pereyra (San Carlos), José Mario Martinelli (Tupungato)y Atilio Bergamín (Tunuyán).