La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley por cual se compensan las deudas de productores agrícolas. La medida afecta a los casos encuadrados en emergencia o desastre agropecuario.
La norma que tuvo modificaciones aportadas por el Poder Ejecutivo establece un límite máximo de 20 hectáreas cultivadas por titular. Los beneficios alcanzarán el 50% para los declarados en emergencia y el 100% para los declarados en desastre agropecuario.
De este modo el Poder Ejecutivo y el Departamento General de Irrigación compensarán las deudas recíprocas existentes hasta la suma de $10.214.638. Luego a través de la Dirección General de Rentas se realizarán todas las acciones necesarias a fin de otorgar la exención del impuesto inmobiliario.
También el Poder Ejecutivo deberá realizar las registraciones contables mediante las cuentas patrimoniales y saldar los créditos que la Provincia registra con el Departamento General de Irrigación hasta el monto que se compense entre ambos. El monto a compensar, en todos los casos, deberá contar con el consentimiento de Irrigación.