El comisario José Luis Puga de la Policía Vial del Valle de Uco, informó que el objetivo es sacar vehículos que están en las calles de las comisarías y en la playa policial.

Son 1400 vehículos los que actualmente se ubican en la playa que se encuentra en Zapata –Tupungato-. La compactación –señaló Puga- permitirá liberar este lugar que será trasladado en 2 meses aproximadamente, para de esta manera poder sacar de las calles de las comisarías las decenas de autos que están estacionados.
“La verdad es que estamos superpoblados, si bien nos mudarnos a un terreno más amplio –en dos meses más- por el momento sacaremos cerca de 200 vehículos. Serán compactados y esto servirá para tener más espacio y poder sacar los vehículos que ocupan las comisarías”, comentó el comisario, quien afirmó que son cerca de 150 vehículos los que hay distribuidos entre las dependencias de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
Los vehículos que serán destruidas el día de hoy están judicializados y/o deben compactarse por llevar más de 10 años en el lugar (ley 6082). La compactación se producirá esta mañana con una máquina de importantes dimensiones perteneciente a una empresa de Buenos Aires.