Ayer por la mañana el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, inició las “Jornadas en Cultura del Agua” en Rivadavia. Estas capacitaciones continuarán hoy en la Unión Vecinal “Barrio Belgrano” de Tunuyán.
Durante el encuentro realizado para directivos de los establecimientos educativos de la Regional Este, el funcionario destacó: “Hubo una época en que el país nos identificaba como la provincia más limpia y lamentablemente fuimos perdiendo esa conciencia social de no contaminar con residuos el agua”.
Las Jornadas en Cultura del Agua durante septiembre estarán en esta primera etapa destinadas a directivos de escuelas, quienes posteriormente elegirán a docentes coordinadores. La tarea de estos educadores, será guiar y estimular a los alumnos del colegio, a presentar proyectos durante el Mes del Agua en noviembre, que muestren la importancia del agua en Mendoza y el cuidado de los cauces que la transportan. Los docentes a cargo de estos proyectos, que podrán tener distintas modalidades de presentación (obras de teatro, revistas, comedias musicales, títeres, acciones sociales, etc) recibirán puntaje por parte de la Dirección General de Escuela.
“Queremos que cada niño de Mendoza conozca y respete los cauces de riego, que el agua que ve correr por una acequia sepa que riega los alimentos que luego consume. Se trata de educar a una generación que mantenga y promueva una Mendoza con más trabajo, más producción y todo ello está directamente vinculado con un uso eficiente del agua”, explicó Álvarez.