Los días lunes y martes se desarrollaron en las escuelas técnicas de la provincia dos jornadas destinadas a trabajar en el cambio de currícula. El resultado generó descontento en varios profesores, quienes convocaron a un paro de actividades para este miércoles. La medida fue frenada por una resolución de la DGE que propone continuar el debate.
Luego de que se supiera sobre el cambio de currícula (se eliminan algunos talleres) los docentes, particulares y nucleados en ATE, se manifestaron en contra de esta determinación argumentando que muchos de sus compañeros perderán su trabajo y que a nivel educativo se generará la pérdida de contenidos específicos de la modalidad. En ese marco convocaron a una manifestación, que quedó invalidada inmediatamente la Dirección General de Escuela (DGE) emitió una resolución.
Fuentes consultadas coincidieron en que este documento detuvo de alguna forma la manifestación, en tanto permite continuar con el debate. La propuesta es generar una serie de reuniones –la primera será en Capital- donde los docentes podrán debatir y seguir modificando la nueva currícula atendiendo a las disconformidades de los trabajadores de la educación. Cada escuela será representada por 4 personas, entre docentes y autoridades.
A continuación la información de la DGE y la resolución en cuestión:
http://www.mendoza.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4836:proceso-de-consulta-de-la-propuesta-curricular-de-escuelas-de-educacion-tecnica&catid=1:ultimas&Itemid=296