> Calendario del Archivo de Noticias <

Comían un asado en Tunuyán y mató al amigo: por la nueva legislación el juicio pudo llevarse a cabo en 3 meses

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El homicidio ocurrió a finales de julio. La rapidez del proceso se debe a la implementación de juicios abreviados, una reforma llevada adelante por el gobierno provincial y la justicia a partir del año 2017.

A tres meses del lamentable crimen que dejó sin vida a Alejandro Carriso de 24 años de edad en Tunuyán, la justicia esclareció el caso y condenó en un juicio abreviado a dos hombres por el hecho.

Se trata de Daniel “El Pelusa” Rada quien recibió la sentencia de 11 años de prisión por  “homicio simple agravado por el uso de arma de fuego” y su hermano, Luis “El Pelado” Rada quien fue encontrado culpable por el delito “lesiones leves dolorosas” y penado con dos meses de cárcel.

Cabe destacar que estos juicio abreviados están contemplados en la ley 6.730, la cual comenzó a implementarse en el Valle de Uco desde la creación de la Unidad y Oficinas Fiscales a fines del año 2007.

El hecho

El pasado 31 de julio, Alejandro Carrizo, Daniel Rada y Luis Rada se encontraban disfrutando de un asado en la vereda de la calle Sáenz Peña y San Luis en Tunuyán. Pero lamentablemente, la cena terminó de la peor manera.

Tras mantener una discusión acalorada, Luis “El Pelado” Rada comenzó a agredir físicamente a Carrizo con un caño que le provocó múltiples daños en la cabeza y otras partes del cuerpo. 

Posteriormente, su hermano “El Pelusa” intervino en la riña, sacó un arma de fuego calibre 22 y decidió terminar con la vida de Alejandro, pegándole un tiro en el pecho. Minutos después el joven perdió la vida camino al Hospital Regional Scaravelli.