> Calendario del Archivo de Noticias <

Comenzó la Semana Cívica en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Durante toda la semana se realizará la primera experiencia entorno a la creación de un centro cívico rotatorio. Esta iniciativa propone montar una vez al mes en distintos distritos del departamento, un sitio donde efectuar diversos trámites de manera gratuita y personalizada. Asimismo hasta el 28 de abril los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia estarán  Colonia Las Rosas atendiendo consultas en pediatría, neurología, ginecología y oftalmología.

A partir de hoy se concretará el novedoso proyecto en el que ANSES, EPRE, Migraciones, Poder Judicial móvil y Registro Civil Móvil, entre otros organismos, se instalan en una isla donde personal especializado atiende solicitudes y reclamos. En esta ocasión el centro se ubicará en la Escuela República Argentina de Los Sauces.

Los interesados podrán realizar actualizaciones de documentos, cambios de domicilio, pasaportes, trámites para solicitar el salario universal por hijo, constancias de cuil, trámites de jubilaciones, pensiones y asignaciones por embarazo. Por otra parte quienes lo requieran podrán recibir los certificados de discapacidad o ejecutar la recepción de documentación y asesoramiento en cuanto a migraciones.

En este marco el Registro Civil Móvil visitará durante esta semana distintos distritos del departamento

Por otro lado hasta el sábado 28 de abril los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia atenderán de  9 a 17 horas en el Distrito de Colonia Las Rosas. Los vecinos podrán efectuar consultas gratuitas de pediatría, neurología, ginecología, oftalmología y realizarse diagnóstico por imágenes.

Un comentario

  1. Muy buena iniciativa, me parece muy beneficioso para la población de los distritos que lleguen cerca de su casa este tipo de servicios. Muchas veces, las personas por diversas razones no pueden llegar hasta los centros de atención ubicados en el departamento, es una excelente alternativa que los que lleguen a las personas sean los centros de atención. También aportan, sin duda, a solventar la atención médica que en muchas ocasiones se ve colapsada en los centros de salud de los distritos.
    Sería genial que esta no sea la única vez que se presten estos servicios, sino que sean continuos y constantes. Que cada tanto vuelvan y contribuyan con la calidad de vida de las personas.

Los comentarios están cerrados.