> Calendario del Archivo de Noticias <

Comenzó en Mendoza el «Operativo Simulacro»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer comenzó en toda la provincia el “Operativo Simulacro 2012”. El ejercicio sísmico apunta a crear conciencia respecto de cómo actuar ante una catástrofe de esta índole. En Tunuyán se realizó en la escuela República Argentina de Los Sauces

En la Legislatura provincial,  el episodio recreado estipulaba un movimiento telúrico de 8º de magnitud. Del edificio principal de la Legislatura ubicado en calle Patricias Mendocinas fueron evacuadas aproximadamente 370 personas en razón de que durante el ejercicio en el salón de los Pasos Perdidos se realizaba una actividad oficial organizada por el Senado. Los evacuados fueron dirigidos  hacia el predio de la Plaza Independencia, ubicada justo enfrente del edificio legislativo.

Del operativo participaron 13 brigadistas propios de la Legislatura, quienes habían realizado una capacitación previa que consistía entre otros aspectos en como abandonar el edificio en forma ordenada, prestar auxilio en caso de accidente e inclusive establecer ordenamiento del mobiliario a los efectos de evitar la interrupción del paso de los evacuados. Los brigadistas fueron seleccionados de manera voluntaria (uno por cada área de trabajo).

El tiempo de evacuación fue estimado, según informaron los especialistas,  de 4’30” aproximadamente, y se realizó sin incidentes y con amplia participación tanto por parte del personal de la Legislatura, como así de los circunstanciales visitantes del edificio.

En la escuela de Los Sauces alrededor de 100 personas participaron del simulacro. Al respecto la directora del establecimiento, Raquel González, recalcó que es de suma importancia efectuar estos ejercicios que buscan ser eco de conductas frente a hechos de estas características.

Participaron estudiantes, directivos y personal de la institución educativa. Colaboraron Policial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil controlaron eficazmente la situación y reforzaron el accionar de estudiantes.