> Calendario del Archivo de Noticias <

Comenzaron las obras sobre calle Ejército de Los Andes de La Consulta: 14 millones de presupuesto

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El financiamiento es del Gobierno de la provincia, y las obras son ejecutadas por el Municipio de San Carlos.

Esta semana comenzaron los trabajos de asfalto sobre la calle Ejército de Los Andes, una de las principales arterias del distrito de La Consulta. La obra ha sido reclamada en numerosas oportunidades, y durante varios años, por los pobladores que transitan a diario por la arteria que une la localidad con Campo Los Andes, hacia el oeste, y con otras poblaciones sancarlinas, hacia el Este, como la Villa Cabecera y Eugenio Bustos.

El asfalto de la calle Ejército de Los Andes continuará al asfaltado de la Ruta provincial 92, recientemente realizado por Vialidad provincial, en un camino que forma parte del corredor productivo, y que como tal, es sumamente transitado.

Según fuentes oficiales, el asfalto de la calle Ejército de Los Andes tiene un presupuesto de 14 millones. Los fondos provienen del Estado provincial, y las obras son ejecutadas por el Municipio de San Carlos. Los trabajos se realizan en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que potencia la inversión al generar mano de obra local.

El PIM permite la transferencia de fondos, de origen provincial, en contrapartida de la realización de obras municipales con fuerte impacto local, como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas y ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras.

Prevé además un claro camino administrativo en donde los municipios presentan los proyectos a la Provincia, que van desde obras como cordón, cuneta y banquina a repavimentaciones viales u obras para servicios como desagües cloacales, ejecución de puentes, entre otroas. Luego, la Provincia firma un acuerdo con el Municipio correspondiente y transfiere los fondos.

Según las necesidades de cada departamento, podrán ser utilizados para comprar los materiales para la obra y ejecutar la totalidad o sólo una parte.

En total, en obras menores, el Gobierno de Mendoza ha invertido en el Valle de Uco más de $47 millones.