La Municipalidad de Tunuyán inauguró dos grandes obras en el distrito de Colonia Las Rosas: un parque y una plazoleta. Los nuevos espacios construidos por las delegaciones municipales brindan a las familias de la zona lugares de recreación y de esparcimiento, con los que antes no contaban. La belleza y atractivo de estos sitios también son una invitación para los turistas que pasan por el lugar, y que se dirigen generalmente al Manzano Histórico.
Dos modernos y hermosos lugares para la recreación familiar se inauguraron este fin de semana en Colonia Las Rosas. Ambos ubicados sobre la Ruta 92, aportan infraestructura, comodidad y seguridad a la belleza natural que se disfruta al recorrer la ruta provincial.
Las inauguraciones fueron una fiesta ya que cientos de vecinos del distrito se acercaron a los lugares con mucha alegría. El intendente Martín Aveiro, instó en ambas inauguraciones a cuidar las obras. “Estas son obras de todos, el pueblo es parte del gobierno y el gobierno es parte del pueblo”, expresó el mandatario.
Parque “Los Obreros”
El parque Los Obreros está ubicado sobre ruta 92 y Arroyo La Riojita (sobre la gran curva de Colonia Las Rosas). El lugar hermoso y fresco, estaba abandonado y resultaba peligroso para quienes transitaban por allí.
“Con recursos propios” según Aveiro, y en conjunto con el trabajo solidario de las delegaciones municipales, se hicieron en el lugar: 20 churrasqueras con mesas y asientos, un mini teatro, una plaza de juegos, una cascada natural con piedra bola, pérgolas, un amplio alumbrado y estacionamiento para los vehículos.
Nueva Plazoleta
Está ubicada en el barrio “Benegas” y cuenta con un mini teatro. Cientos de vecinos llegaron al lugar a festejar la gran inauguración. “Llevábamos más de veinte años pidiendo esto”, manifestó Estela, una vecina del lugar. “Para que los niños pudieran jugar en una plaza nos íbamos a Vista Flores o al centro de Tunuyán”, agregó.
La plazoleta también cuenta con un parquizado, árboles, gran iluminación y juegos para los chicos.