> Calendario del Archivo de Noticias <

Colocarán precintos y premiarán a quienes no consuman alcohol en los locales bailables

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La medida fue tratada entre el ministro de Seguridad, Carlos Aranda,  y los dueños de lugares bailables en el marco de la campaña de seguridad vial «Vida y Vuelta».

Cerca de 25 dueños de boliches se reunieron en la sala de Situación del Ministerio de Seguridad con la intención de colaborar y trabajar para evitar accidentes de tránsito. En este marco el ministro indicó que el mayor causante de accidentes es el alcohol y por esto hizo extensivo el pedido a todos los empresarios por el consumo y la venta responsable.

Algunas de las medidas en las que se va a poner énfasis es la del alcoholímetro ubicado en cada establecimiento. Además se trató el tema de la implementación de precintos para aquellas personas que no consuman bebidas alcohólicas durante la noche. Estos controles se realizarían dentro del los establecimientos bailables y con esto el conductor evitará las colas de los controles policiales con solo mostrar la pulsera identificatoria.

Los funcionarios señalaron la disminución de las cifras de accidentes viales con respecto al año pasado y remarcaron la importancia de recibir colaboración por parte de todos los actores que participan. Además se repartieron videos entre los presentes que serán reproducidos varias veces durante la noche en cada uno de los locales nocturnos.

Los empresarios se mostraron muy participativos e hicieron hincapié en el tema de los precintos, en la obligatoriedad del alcoholímetro dentro del boliche y en la posibilidad «premios o incentivos» tanto para las personas que no tomen alcohol y manejen como así también para los empresarios que colaboren.

«La reunión ha sido muy importante, la presencia de empresarios del Sur provincial, el Valle de Uco y toda la provincia, demuestra el interés de algunos de los actores por este problema. Quiero destacar que ellos se han sumado sin que haya un convenio por medio a esta campaña. Sabemos que no es necesario que los chicos estén alcoholizados para que puedan pasarla bien», manifestó Aranda.

También participaron de la reunión el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; el director de Seguridad Vial, Erwin Cersosimo y la directora de Participación Comunitaria, Marcela Gómez Tarragona.