El jueves 11 Mendoza recibió a una de las figuras protagonistas de la revolución musical de los años 80’. Richard Coleman, ex líder de Fricción y Los 7 Delfines, presentó su primer trabajo como solista e hizo un repaso por su extenso repertorio.
Luego de la disolución de Los 7 Delfines, Coleman comenzó a trabajar en lo que sería su primer disco solista. Titulada “Siberia Country Club”, la obra vio la luz a fines del 2011 y este año comenzó la gira trans-siberiana.
Tras 6 años sin presentarse en nuestra provincia, el delfín volvió solo pero con cientos de seguidores que lo acompañaron en la noche mendocina. El show fue en el Estudio N8 ubicado en la calle Mitre de Ciudad, donde sus fans pudieron disfrutar de un recorrido por su carrera artística (desde los años ochenta con “Fricción” hasta su más reciente trabajo “A Song Is A Song vol.1” y un recopilado de canciones en inglés).
El momento emotivo se vivió con la mención de Gustavo Cerati, compañero de ruta y amigo de años de Coleman, para el cual interpretó una de las tantas canciones que Richard escribió para Soda Stereo.
El espectáculo que duró casi dos horas, culminó con la versión en español de “Down By The River de Niel Young”. Durante el cierre el cantante prometió volver a nuestras tierras.