> Calendario del Archivo de Noticias <

Colectivos y móviles dañados después del partido entre San Carlos y Colón de San Juan

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los incidentes fueron provocados por hinchas del club local, entre los cuales habría algunos directivos. Según el comisario general Rafael Salinas, es bastante común los incidentes cuando juega el equipo de San Carlos: “enoja y molesta la falta de colaboración de clubes e instituciones responsables del fútbol departamental” afirmó el titular policial del Valle de Uco.

Los incidentes se habían producido durante todo el partido. Insultos y pedradas de ambas hinchadas derivaron en que 10 minutos antes de la finalización del encuentro, el árbitro detuviera el juego que protagonizaban Colón de San Juan y el Sport Club San Carlos, en el marco del Torneo del Interior Argentino C.

A los pocos minutos se reanudó el juego que terminaría con una victoria sanjuanina por 3 tantos a 0. El personal policial que se encontraba afectado a la seguridad del encuentro decidió que los simpatizantes de San Juan se retiraran de la cancha unos minutos previos a la finalización, para evitar incidentes.

Finalizado el partido, los hinchas locales se encontraron con los colectivos provenientes de la provincia vecina que se encontraban estacionados frente a la comisaría de San Carlos. A partir de allí comenzó una artillería de pedradas que destruyó los vidrios de los colectivos y averió significativamente dos móviles policiales, uno recientemente estrenado por la fuerza.

La llegada de refuerzos policiales pudo acabar con los incidentes que por suerte no produjeron heridos. Según la información suministrada por la Jefatura Distrital Valle de Uco, fueron alrededor de 30 hinchas quienes produjeron los disturbios y entre los que se encontraban algunos dirigentes del club.

El comisario general Rafael Salinas, se manifestó visiblemente molesto por lo ocurrido y aseguró que el organismo a su cargo se pondrá en contacto con los dirigentes de la Liga Sancarlina de Fútbol, por la responsabilidad dirigencial y la rotura de los dos móviles.

“Enoja y molesta la falta de colaboración de clubes e instituciones responsables del fútbol local” expresó el jefe policial y agregó que “si se pudiera trabajar con los dirigentes se evitaría los desmanes y destrozos”.

Según Salinas es bastante común que durante los partidos protagonizados por el Club San Carlos siempre se produzcan incidentes. En general, para cualquier encuentro deportivo se destinan 3 o 4 efectivos para la seguridad; sin embargo para los partidos en los que juega San Carlos se ocupan 30 o 40 policías que, obviamente, debe pagar el Estado (ya que los clubes no se hacen cargo) y que son desafectados de otras tares y lugares.

“La Liga Sancarlina debería tomar medidas ejemplificadoras para terminar con los desmanes que no son generalizados en el fútbol local, sino que se repiten siempre en los mismos partidos y con iguales protagonista” afirmó el titular de Seguridad regional.