Estudiantes de sexto y séptimo año de la escuela Dionisio Chaca de Tupungato llevan adelante la colecta “Un juguete por una sonrisa” y desarrollan además una campaña sobre la importancia de la donación de sangre.
Los alumnos este año trabajaron con la difusión de la importancia de donar sangre. El 30 de mayo realizaron la campaña “Registrate Tupungato I”, donde posteriormente 50 personas viajaron y donaron medula ósea en el hospital Central.
“Esta donación fue histórica, nunca en el hospital Central pasó que 50 personas de un departamento tan alejado hagan una donación”, afirmó la docente Carolina Salinas y presidente de la asociación en Tupungato de “Hagamos algo por los niños por los chicos con Leucemia”.
Tras la respuesta a la primera convocatoria, la asociación decidió lanzar una segunda campaña que se llevará a cabo el 4 de septiembre, dirigida a todo el Valle de Uco. Además los estudiantes emprendieron una colecta de juguetes, nuevos o usados, a beneficio de los niños que participan en dicha asociación.
Los interesados en participar deberán acercar sus donaciones este jueves 7 a las instalaciones de la Esc. Dionisio Chaca. En la mañana deberán comunicarse con Carolina Salinas y en la tarde con Isabel Musri.
La asociación y una incansable lucha
Carolina Salinas, docente y presidenta de la asociación en el departamento, recordó que Tamara Sánchez fue quien protagonizó el inicio de institución en la provincia. A la pequeña guerrera de 6 años le diagnosticaron en marzo de 2013 Leucemia Mieloblástica y en ese momento su papá Omar Sánchez, iniciaba pedidos desesperados por dadores de sangre para su niña.
Este pedido llegó a oídos de Carolina, quien junto a sus alumnos séptimo año decidieron enviarle cartas de aliento. “Este fue el comienzo de una gran amistad”, rememoró Carolina remarcando que desde aquel momento luego de una iniciativa de Omar comenzaron a organizarse para colaborar con los niños que padecen la enfermedad. El 29 de junio de ese año quedó constituida la asociación “Hagamos algo por los chicos con Leucemia”.