> Calendario del Archivo de Noticias <

Colecta para llevar un difunto al cementerio de Tunuyán: desesperado pedido de su familia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Familiares y amigos recaudan dinero para trasladar el cuerpo de un hombre que se encuentra desde ayer en la morgue por falta de recursos. La Municipalidad solamente colaboró con $1.500 y el servicio le cuesta a la familia $15.000.

Walter Villamil, locutor de Tunuyán y organizador de la colecta solidaria, en comunicación con El Cuco Digital contó al medio la triste situación que vive una familia del Barrio Urquiza: «Se trata de Jorge Luján, un hombre de 54 años que falleció el día de ayer a las 5 de la tarde, por una enfermedad crónica. Su última voluntad fue que no lo velaran, pero la familia no tan solo no cuenta con los recursos para no velarlo sino que no tienen el dinero necesario para trasladar el cuerpo desde la morgue hasta el cementerio».

Por otro lado, Villamil agregó que «Jorge Luján, el difunto, solamente contaba con una pensión no contributiva que no le cubre el cajón ni el transporte hasta el cementerio, entonces la familia está buscando ayuda para costear los gastos del servicio, que lamentablemente cuesta $15.000»

«La familia es de muy escasos recursos, acudió a la Municipalidad de Tunuyán en busca de ayuda, pero solamente le dieron $1.500, es triste decirlo, pero no hubo más ayuda del Municipio, entonces la familia está pidiendo colaboración a la comunidad para poder juntar el dinero ya que actualmente el féretro continúa en la morgue».

Daiana Reyes, la nieta de Jorge Lujan, contó a este medio que «estamos desesperados porque no hemos recaudado casi nada de dinero y nadie nos ha podido ayudar, por eso solicitamos y rogamos que quienes puedan ayudarnos lo hagan. Se pueden comunicar con nosotros al número 2622-683070 o llamen a Walter Villamil al 2616381472 y por favor que con lo poco que tengan nos puedan ayudar, ya que por la poca ayuda que tuvimos de la Municipalidad, tenemos que recurrir a la comunidad».