> Calendario del Archivo de Noticias <

Cobra fuerza la instalación de un mercado de concentración local

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La propuesta fue planteada en el primer desayuno de trabajo que realizó el IDC en el Valle de Uco. La jornada, que concentró a diversos sectores productivos, industriales y de servicios, intentó lograr un acercamiento certero a la realidad de la región y sus necesidades.

Referentes de diferentes actividades, como productores frutihortícolas, emprendedores turísticos y gastronómicos, bodegueros, ganaderos, apicultores, artesanos, entre otros, se reunieron en un desayuno de trabajo, donde se expuso la realidad y las necesidades de los diferentes sectores y empresas de la región.

La jornada fue organizada por el Instituto de Desarrollo Comercial en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán y la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Tunuyán. Alrededor de cincuenta personas de diferentes actividades plantearon las necesidades de sus emprendimientos y potenciales soluciones.

La mayoría de los sectores representados en el desayuno de trabajo manifestaron la necesidad de contar con destinos comerciales más o menos seguros, y las dificultades que se plantean a la hora de ubicar productos y servicios. En este marco, una de las propuestas que más apoyo logró fue la creación de un mercado concentrador en la región, emprendimiento que daría más posibilidades comerciales y evitaría la cadena intermediaria y el traslado innecesario de frutas y verduras de producción local, entre otros puntos a tener en cuenta.

El encuentro fue presidido por el gerente del IDC, Alejandro Morcos, acompañado por el director de  Desarrollo Económico de la municipalidad de Tunuyán, Daniel Gallardo. Morcos expresó que “la intención es replicar los desayunos de trabajo en todos los departamentos a fin de acercarse a la realidad de cada territorio y brindar herramientas de asistencia técnica, financieras y de capacitación que impulse el crecimiento sostenido y equitativo de la Provincia”.