La sorpresa de la jorjada fue el izquierdista Nicolás del Caño, quien quedó tercero y relegó al cuarto puesto a Roberto Iglesias, poniendo en duda su presentación en octubre.
El radical Julio Cobos se impuso en las primarias para diputados nacionales de Mendoza con el 43% de los votos, relegando al segundo al lugar al kirchnerista Alejandro Abraham, con el 26% en una tranquila jornada electoral en la que la sorpresa fue el izquierdista Nicolás del Caño, que quedó tercero con el 7% de los votos.
De mantenerse esta proporción en octubre, la UCR colocaría 3 diputados nacionales y el Frente para la Victoria, 2.
Con el 77% de las mesas escrutadas, Roberto Iglesias, quien fue por fuera del radicalismo, obtenía sólo el 4,8% de los sufragios, quedando en cuarto lugar y obligándolo a admitir que está en duda que se presente en las legislativas de octubre.
“La sociedad pide diálogo, respeto, tolerancia. Por eso no hemos contestado ningún tipo de agravio y descalificaciones. La gente quiere mirar hacia adelante, no quiere divisiones”, señaló Cobos ante una eufórica militancia, al confirmar su triunfo, pasadas las 21, en el comité radical de calle Alem.
Por su parte, Del Caño, en declaraciones al programa Séptimo Día (Canal 7), consideró que “la izquierda demostró ser una alternativa” y aseguró que la elección podría haber sido mejor de no haber tenido problemas con las boletas.
La jornada cívica arrancó con normalidad y sin retrasos y excepto algunas quejas por falta de boletas, no hubo incidentes.
El resto de las listas obtuvo los siguientes resultados:
5- Daniel Cassia: 4%
6- Luis Rosales: 3,3%
7- Alberto Montbrun: 2,9%
8- Carlos Aguinaga: 2,4%
9- Eduardo Difonso: 1,2%
10- Fernando Armagnague: 1,2%
11- Gustavo Gutiérrez: 1,1%
12- Gerardo Uceda: 1%
Fuente: Diario UNO