El diputado nacional y el intendente electo participaron del acto por el aniversario número 50 de la escuela Hermenegildo Hidalgo.
El pasado miércoles, el diputado nacional Julio Cobos y el concejal por la UCR e intendente electo en Tupungato, Gustavo Soto, visitaron la escuela N° 1-521 Hermenegildo Hidalgo del distrito Gualtallary, en el marco del 50 aniversario de la institución. Esta institución fue fundada en el año 1965 y actualmente cuenta con una matrícula de 160 alumnos de nivel inicial y primario, además de un secundario que depende de la Escuela Dr. Ernesto Piaggi y de funcionar en su edificio un CEBJA para jóvenes.
«Quiero poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los docentes, del personal directivo, de los celadores y también los padres de los alumnos que hacen un gran esfuerzo para poder enviar a sus chicos a la escuela y educarlos. Y es justo hacerlo en tiempos donde se advierte, cada vez más, la desigual distribución del saber en la sociedad. Esto tiene consecuencias porque genera una brecha de conocimiento, que provoca injusticias y tiende a convertirse en uno de los mayores problemas estructurales de nuestro país. El primer paso para cambiar esta realidad es reconocerla y hacerse cargo de ella, queremos superar la inequidad y la falta de igualdad de oportunidades y por eso proponemos, todo el tiempo, políticas integrales cuyo eje sea la educación. Y haciendo foco, en la calidad educativa», expresó durante el acto Julio Cobos.
Por su parte, Gustavo Soto expresó: «siento una gran felicidad de poder ser parte de los festejos por los 50 años de esta institución educativa, y un orgullo enorme al recordar la historia del nacimiento de esta escuela, porque fueron tupungatinos -docentes- como lo son todos de -gran vocación de servicio- quienes por el año 1965 hicieron realidad la creación de esta institución que solo tenía 2 salas. Con el pasar de los años y con la colaboración de muchos tupungatinos, hoy este distrito tiene una hermosa escuela”.
Y agregó: “quiero hacer extensivo mi saludo a los ex alumnos, docentes y no docentes que pasaron por aquí. La escuela es nuestra segunda familia, es aquí donde nos formamos para la vida, es aquí donde aparte de venir a educarnos vivimos momentos inolvidables de nuestra niñez y adolescencia, donde los docentes se convierten en nuestros segundos padres – nuestros tíos. La educación es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos, pero también debemos mejorar las condiciones para que esté al alcance de todos, donde la igualdad sea una realidad -para lograr esto trabajaremos. Quiero que en nuestro departamento nuestros jóvenes tengan igualdad de oportunidades y mejores condiciones».