Aunque desde las cúpulas máximas de la Unión Cívica Radical no han emitido una opinión marcada y oficializada sobre lo sucedido en Tunuyán, en una gira más por el Valle de Uco, el candidato a diputado nacional, Julio Cobos, manifestó su apoyo a Eduardo Giner después de que se conociera una denuncia administrativa hacia la gestión del ex intendente.
El sábado por la mañana, durante una caminata por La Consulta en San Carlos, Cobos y los radicales de este departamento manifestaron su solidaridad para con el candidato a senador provincial por la UCR, Eduardo Giner. “Hay confianza en Giner […] Me parece que esto es un juego de campaña”, señaló Cobos.
Para referentes y autoridades partidarias como Omar Sorroche, candidato a diputado en segundo término del partido, es una “jugada” que puede ser contra producente para la oposición más que para el propio radicalismo.
Más allá de esta manifestación, el ex presidente pareció seguir en paralelo a los contextos radicales, intentando no rozarse con este tipo de sucesos que podrían perjudicar una estructura, ya que orgánicamente nadie realizó declaraciones además de Giner. Las palabras en el partido son limitadas y la mayoría sostiene que la causa está bajo secreto de sumario y que están esperando que la justicia se expida cuanto antes.
Los pasos de Cobos
El candidato pasó una vez más por el Valle de Uco y en otra clásica caminata habló durante dos horas con vecinos de los barrios Integración, La Consulta y El Fortín. Anteriormente había pasado por San Rafael donde, al igual que en San Carlos, se entrevistó con productores locales, quienes una vez más volvieron a manifestarle su preocupación por las pérdidas y los contextos que, a su entender, limitan la rentabilidad de los productos.
Promesa de afrontar la “Industria del Juicio”
El candidato habló con vecinos y correligionarios sobre la preocupación que aseguró produce la “industria del Juicio”. Denunció que existen círculos comerciales entre abogados y jueces que son beneficiados mediante a una supuesta dinámica económica que se genera cuando los delincuentes entran y salen de prisión.