Alrededor de 50 trabajadores de la fabrica Dulcor reclamaron por la suspensión de sus puestos de trabajo.
Acompañados de sus grupos familiares, los trabajadores se manifestaron pacíficamente sobre la ruta, en la entrada norte del distrito de Vista Flores. Según informó el delegado sindical Julio Romero, hasta en tanto no se les restituya sus puestos de trabajo, y se logre un acuerdo entre la empresa e Irrigación, mantendrán los cortes sobre el ingreso al distrito de Tunuyán.
Tras distintas denuncias por contaminación de cauces públicos realizadas por vecinos y agricultores de la zona, Irrigación le prohibió a la fábrica de dulces de Vista Flores que siga vertiendo sus efluentes en la laguna donde lo hacía, sin el tratamiento adecuado.
La fábrica Dulcor trabaja desde hace años en el establecimiento que pertenecía a la firma Esnaola, sobre la ruta 92 en Vista Flores. La problemática por sus vertidos no es nueva. Tienen varias denuncias e incluso una multa previa, por volcar efluentes sin ningún tipo de tratamiento en cauces públicos.
En 2014, la empresa firmó un convenio con Irrigación y productores de la zona donde se comprometían a destinar la totalidad de estos líquidos al re uso agrícola.