Ayer se presentó en la región el sector del partido justicialista “Corriente Peronista”.
El vicegobernador Carlos Ciurca, el intendente de Luján, Carlos López Puelles, y el intendente de Guaymallén y candidato a diputado nacional por el sector, Alejandro Abraham, reafirmaron ayer en San Carlos que el tercer distrito irá a internas.
En un acto realizado en las instalaciones del Club La Consulta, se lanzó oficialmente la “Corriente Peronista”. Los principales referentes estuvieron acompañados por el presidente del Partido Justicialista en San Carlos, Antonio Prado, el presidente del Concejo Deliberante departamental, Raúl “Tuchi” Abraham, el ex intendente de San Carlos Mario Guiñazú, y los concejales sancarlinos Teodoro Lo Bello y Conrado Comeglio.
Por Tupungato estuvieron Juan José Giménez y Alejandra Garcia, y por Tunuyán los concejales Daniel Rueda y Alberto Ludueña. También participaron el subsecretario de Seguridad, Emilio Caram, el subsecretario de Trabajo Ariel Pringles, la senadora Claudia Torres, la secretaria de la Junta Electoral, Adriana Cano, senadores, diputados, representantes de los sindicatos y militantes peronistas.
“Cuando el Carlos nos dijo de ir a internas el 2 de junio, decidimos convocar a los verdaderos militantes”, expresó al comenzar el acto “Tuchi” Abraham. Por su parte, Antonio Prado manifestó: “no hay nada más democrático que una interna”. Acompañando el discurso de reafirmación del porqué ir a internas además, de forma crítica el ex intendente Guiñazú expresó: “a los que han sido legisladores nacionales los hemos visto cuando teníamos elecciones nada más. Hoy, uno de esos quiere volver a serlo, pero a San Carlos no vino nunca”.
En un párrafo aparte para los concejales tunuyaninos que fueron punto de discordia entre los principales sectores del peronismo local, y se salieron de la fila “Azul” y se fueron a la Corriente, Alberto Ludueña y Daniel Rueda, dijeron presente anoche en el acto. “Acá estamos los mejores hombres del justicialismo”, recalcó Rueda.
El lujanino López Puelles, haciendo referencia a las posibilidades de arreglar y no ir a internas, hizo una reseña sobre el proceso interno que tuvo que vivir el justicialismo para ganar en Luján durante el gobierno demócrata. “Desde el tercer distrito queremos decir presente en una interna, pero no con un candidato a dedo, queremos demostrar que las cosas se hacen demostrando” aseguró y citó: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”.
Por su parte, quien quiere ser legislador nacional, Alejandro Abraham, cálidamente se dirigió a los militantes y explicó que el 2 de junio será una etapa de legitimación de los candidatos. Consideró que los triunfos deben construirse.
El último orador fue el vicegobernador Carlos Ciurca, quien hizo referencia a la mega obra hidroeléctrica “Los Blancos” y aseguró que cambiará por completo el Valle de Uco. “Tenemos que aprovechar las acciones transformadoras del proyecto nacional y popular”, señaló.
Expresándose fuertemente sobre algunas situaciones políticas de la región, el principal referente del sector expresó: “había una señora que se creía patrona de estancia: bajaba, ponía, subía y sacaba a quien ella quería. A esta señora le vamos a ganar en una interna”.
Consiguientemente, en un mensaje hacia el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, el vice le recordó las últimas elecciones, en las que el peronismo tupungatino fue a internas, Rodriguez terminó ganando pero el sector que perdió luego se presentó en una colectora para las elecciones generales. “Creemos que Joaquín se equivocó, pero le hemos dicho que tenemos los brazos abiertos”, subrayó.
“Estamos espalda con espalda trabajando”
Así se refirió Ciurca a su relación con el gobernador Francisco Pérez. “Quieren hacer creer que nos estamos peleando, pero el gobernador se va de viaje para buscar inversiones y tiene la tranquilidad de que quien queda a cargo es leal al peronismo y nunca podría ser desleal al gobernador”, expresó.
“El 2 de mayo presentamos lista”
Efervescentemente, el vicegobernador reafirmó las internas en el tercer distrito y “en los departamentos donde no haya coincidencias”. Argumentó que el peronismo valora la militancia y la democracia interna y consideró que los que hablan de unidad son los que quieren poner y sacar candidatos con el dedo.