A la convocatoria se sumaron personas de diferentes puntos de la provincia y hasta el diputado nacional José Luis Ramón.
Cerca de las 21 horas, alrededor de 200 vecinos de Tunuyán se concentraron en la plaza departamental para llevar adelante una protesta pacífica en contra de los tarifazos. A la medida se sumaron personas de departamentos aledaños, funcionarios y hasta gente de Potrerillos.
«La convocatoria es por todos los tarifazos en general, tanto la luz, el gas, el agua, los combustibles y los comestibles, todos los tarifazos que estamos teniendo día a día”, expresó a El Cuco Digital Fabián Sas, vecino y principal organizador de la movilización.
Fabian, más conocido como “Tato”, dijo que la principal medida para poder apalear la situación es “juntando a la gente del pueblo para que se exprese y se comuniquen entre ellos y así poder llegar a un buen fin”, además agregó: “Tenemos que pelear para que estos precios que nos están cobrando, desorbitantes, bajen y para que el EPRE, que es el Ente Regulador, nos defienda, porque es el ente que no nos está defendiendo y quien regula la tarifa de luz y el gas”.
“A todos nos están destruyendo con estos precios que nos cobran y quienes son encargados de defendernos no lo están haciendo. Por eso, cada uno va tener que ir con la factura del gas a Ecogas y con la factura de la luz a Edemsa, denunciar y hacer que esto se haga concreto, porque si nosotros no denunciamos y decimos que está todo bien vamos a seguir en la misma”, finalizó el pequeño comerciante.
Quien también estuvo presente en la marcha y acompañó a los vecinos, fue José Luis Ramón, diputado nacional por el Partido Intransigente y conocido como «el defensor de los consumidores». En comunicación con El Cuco Ramón dijo: “Nosotros creemos que hay un problema en general y es que el pueblo está anestesiado por todas estas medidas que se han metido en el bolsillo de cada familia y, a fuerza de mucha publicidad y de convencimiento ficticio, han hecho creer que los aumentos de la luz y el gas son algo que tenían que ocurrir y lamentablemente el gobernador de la provincia y el Ente Regulador a los únicos que les están cuidando su trasero (con el perdón de todo aquel que me esté escuchando), es a la empresa, para que asegure sus costos, su ganancia, pero se han olvidado de los más importante y es que un servicio público como el gas y la luz son un derecho humano y el bolsillo que tienen que cuidar es el del usuario”, expresó el funcionario.
Por ultimo agregó: «La tarifa tiene que tener un valor adecuado a los ingresos del usuario y no a los costos de la empresa y esta manifestación tan numerosa es lo que va a hacer que esta gente empiece a darse cuenta que cuando se le toca el bolsillo a la familia las cosas no son tan fáciles”.
El viernes 13 de abril, los vecinos acordaron reunirse para llevar adelante una nueva manifestación y decir «no a los tarifazos». El lugar y horario de la movilización será confirmado en los próximos días, pero aseguraron que incluirá el corte de la ruta 40.