Uno de los siniestros sucedió el martes pasada las 22:30 horas y el otro el día miércoles a las 8 de la mañana.
Este 24 y 25 de diciembre cuatro personas se vieron involucrada en dos accidentes en el departamento de Tunuyán. Dos de ellas, al mando de vehículos, estaban alcoholizadas.
El primero ocurrió el martes entre las 22:30 y las 22:50 horas. Según informaron fuentes oficiales, un hombre de 57 años de edad circulaba por calle Mitre en una camioneta Peugeot Pick Up 504 y al llegar a la intersección con calle Godoy Cruz, colisionó con una moto Zanella ZB 110 cc al mando de otro hombre de 34.
Como producto del impacto, el conductor del rodado menor fue trasladado al nosocomio local donde se le diagnosticaron «fractura de muñeca izquierda, escoriaciones múltiples en ambas rodillas y politraumatismos leves». En tanto, el conductor de la camioneta no resultó lesionado.
En el lugar del hecho trabajó personal personal policial y Bomberos Voluntarios de Tunuyán; también el ayudante fiscal en turno, quien dispuso la retención de ambos rodados, como así el dosaje de alcohol a los conductores, arrojando 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre para el motociclista y 0,0 para el conductor de la camioneta.
El segundo siniestro se registró ayer a las 8 horas aproximadamente, sobre calle Melchor Villanueva. Éste se produjo cuando un joven de 22 años que conducía un auto Chevrolet Astra acompañado de un amigo, perdió el dominio del rodado y volcó.
Al ser entrevistado por la Policía, el conductor manifestó que se le habría cruzado un perro y al tratar de esquivarlo se produjo el vuelco.
Afortunadamente, ninguno de los dos ocupantes resultó herido. En el lugar intervino personal de Tránsito Municipal para realizar el alcotest al joven conductor arrojando un resultado de 0,55 gramos de alcohol por litro de sangre.