> Calendario del Archivo de Noticias <

Bajo la lupa los choferes de colectivos en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

chofer conc elularLas líneas de colectivos de media y larga distancia de CATA siguen en la mira por parte de los usuarios en el Valle de Uco. Esto se debe principalmente, a los reclamos y a las quejas por malos tratos e infracciones cometidas, por parte de los choferes.

La imprudencia al conducir en las rutas -ya sea desviar la atención porque realizan una tarea secundaria o se centran temporalmente en un objeto, circunstancia o persona no relacionada con la tarea principal de conducir- o poner en constante peligro la seguridad de los pasajeros usando el celular mientras conducen, o el simple hecho de no respetar a los viajantes, genera en la sociedad valletana un malestar constante en relación al transporte público.

En las últimas semanas han sido varias las denuncias de las que se ha tenido conocimiento. “Iba viajando en un expreso de Tunuyán a Eugenio Bustos, y el chofer iba usando el celular mientras manejaba. Varias veces se salió a la orilla”, cuenta una estudiante de Nivel Superior que viaja todos los días en ese horario, y sacó una foto al colectivero.

“El uso del teléfono celular hace que el conductor desvíe la mirada de la carretera, quite las manos del volante y aparte su mente de la carretera y de la situación existente. Es precisamente ese tipo de distracción, conocida como distracción cognitiva, la que tiene mayores consecuencias en el comportamiento del conductor”, informa la Organización Mundial de la Salud.

Antonella, otra estudiante que también viaja regularmente, asegura: “en un mismo día casi chocamos tres veces, saliendo de la terminal de La Consulta, cerca de un semáforo y después en plena ruta”.

Otras quejas se centran en que los choferes “no prestan atención mientras manejan, van hablando con alguna persona”, nos revela otro usuario de esta línea de colectivo. Los reclamos respecto a las malas condiciones de los coches y que viajan con exceso de pasajeros es otra constante. Además, las pocas frecuencias que existen para viajar a algunos distritos de la región continúan.

Cada vez más personas utilizan el transporte público, sin embargo parece que a la región las actualizaciones y las inversiones que la empresa concesionaria debe hacer, al parque automotor y al servicio que debe prestar, no se han producido.

Un comentario

  1. Mejor servicio. Tanto en el transporte de línea como el de larga distancia. Que las personas que vivin en La Consulta, por ejemplo puedan subir a un colectivo y demore menos tiempo para llegar a Mza lo que implicaría más frecuencia de colectivos La Consulta-Mendoza diferencial. Es una vergüenza que siendo empresas subsidiadas por el Estado cobren caro el pasaje y lo peor es que brindan un servicio deprimente. El transporte público en condiciones es sumamente necesario para esto que dice que un país desarrollado es en el que los ricos andan en transporte público. Es una cuestión de cuidado del ambiente tb. El personal de las empresas de colectivos, el talento humano, es bastante poco valorado. Trabajan largas jornadas laborales. Yo quiero un transporte público mejor

Los comentarios están cerrados.