> Calendario del Archivo de Noticias <

Chicos tupungatinos salieron subcampeones en la Liga Mendocina de Fútbol Infantil

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Pertenecen a la escuela de fútbol “Olimpia”, un club con pocos años de formación pero ya con trofeos provinciales. Es sustentado por los padres y docentes que lo componen.

La noticia llegó a esta redacción a través del Facebook de El Cuco Digital: uno de los padres se comunicó ante tan importante logro deportivo obtenido por los jóvenes futbolistas de Tupungato.

La escuela de Fútbol, ya trasformada en un Club, comenzó a participar en la Liga Mendocina de Fútbol Infantil (LINFI) con todas las categorías, desde el 2003 hasta el 2009, llegando a instancias finales las categorías 2006, 2004, y 2007,  las dos últimas consagrándose en el gran Torneo. El pasado sábado, con orgullo y emoción,  se coronaron subcampeones mendocinos en Guaymallén.

“Olimpia”, es el nombre del Club que debe su creación a Manuel Adí, un reconocido hacedor que formó la escuela de fútbol y quien hace un año aproximadamente falleció. Sin embargo, según comentó uno de los padres de los niños deportistas, la escuela y el Club siguieron funcionando gracias al compromiso de los padres y los docentes, y ahora con trofeos provinciales. “Le debemos mucho a este hombre, y estamos muy agradecidos de que su legado haya continuado”, expresó uno de los socios del Club.

Tras rifas y eventos para juntar fondos para participar de la LINFI, los jóvenes jugadores de 9 y 12 años se quedaron con los dos subcampeonatos de la Liga Mendocina.

Los niños que quieran entrenar y ser parte de la escuela, pueden acercarse a las instalaciones del polideportivo municipal: los martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 17:30 horas. Los entrenamientos están a cargo del profesor Aldo Calderón.

Quienes deseen colaborar con esta institución o ser parte de ella, pueden contactarse a través de su página de Facebook o bien por vía whatsapp al teléfono 2622528775.

Olimpia ganadores

Un comentario

Los comentarios están cerrados.