> Calendario del Archivo de Noticias <

Cheche Mamaní evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta en los próximos días

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El adolescente debió ser operado una vez más tras las secuelas que le dejó un brutal ataque en Tunuyán.

José «Cheche» Mamaní se recupera favorablemente en el Hospital Pedriátrico Fleming luego que haber sido intervenido quirúrgicamente por un complicación en sus pulmones.

El adolescente continúa padeciendo las secuelas que le dejó una brutal golpiza. El 24 de mayo- en calle Calderón de Tunuyán- fue atacado por tres delincuentes que le robaron la bicicleta. Uno de ellos le arrojó un objeto contundente en la cabeza.

Los golpes lo dejaron en coma por 15 días y permaneció más de un mes internado. Tras ser dado de alta José debió regresar al nosocomio infantil luego de contraer una neumonía durante su estadía en el hospital, que complicó su salud y le produjo una infección en sus pulmones por lo que el adolescente debió ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades. 

La última operación fue el pasado 7 de octubre y por fortuna evoluciona de manera favorable indicó su familia.

«El miércoles le retiraron los drenajes del pulmón y ahora debe continuar con antibióticos. Si todo sale bien y no levanta fiebre, en unos 10 días podría tener el alta» informó Nicolás, hermano de Cheche a El Cuco Digital.

Los tres agresores se encuentran en la cárcel desde junio, cuando el juez Javier Pascua dictó la prisión preventiva. Benegas y Aguilu  están imputados por robo triplemente agravado. Mientras que Montivero- quien presuntamente golpeó con una piedra a Mamaní- por homicidio criminis causa en grado de tentativa  en concurso ideal con el robo triplemente agravado.