> Calendario del Archivo de Noticias <

“Cheche” Mamaní debió ser intervenido quirúrgicamente por una infección en sus pulmones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Permanece estable en la Clínica Fleming de Mendoza.

José “Cheche” Mamaní (14), el adolescente que fue salvajemente golpeado en Tunuyán el pasado 24 de mayo, debió regresar al hospital por un desmejoramiento en su estado de salud.

El joven permaneció internado en el hospital pediátrico Fleming de la Ciudad de Mendoza durante un mes y ocho días y había recibido el alta el pasado 2 de julio.

Sin embargo, producto de una neumonía que lo afectó durante su estadía en la clínica, Cheche debió ser intervenido quirúrgicamente este miércoles por una infección en sus pulmones.

“Es una infección que se le encapsuló en el pulmón y por más tratamientos o medicamentos que le dieran no iba a funcionar. Llevaba una semana en el hospital medicado, con antibióticos y no podían saber por qué seguía teniendo fiebre hasta que le realizaron un estudio y dieron con esto” contó Nicolás Mamaní, su hermano, a El Cuco Digital.

Por estos momentos, el adolescente se encuentra en terapia y el jueves pasaría a sala común para continuar con su tratamiento.

 “Todo intento con medicamente iba a ser frustrante. Después de la operación ya se va a poder medicar bien y recuperar”.

El hermano de Cheche además confirmó que el joven se encuentra estable.

“Está hablando, está despierto (…) Va a estar algunos días internado y ya después va a volver a empezar con rehabilitación” dijo Nicolás.

El hecho

José Cheche Mamaní fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes el pasado 24 de mayo en calle Calderon de Tunuyán. Los agresores lo golpearon con una piedra en su cabeza para robarle la bicicleta donde el chico se trasladaba rumbo a la escuela.

Como consecuencia, el adolescente de 14 años debió ser derivado al hospital Fleming donde quedó internado en estado de coma durante dos semanas.

Prisión preventiva para los agresores

Los imputados y detenidos por la causa que está caratulada como «robo triplemente agravado por uso de arma impropia (piedra)» continúan en prisión preventiva hasta tanto se eleve a juicio tal como se dictó el juez Ugarte el mes pasado.

“Es una medida de coerción; si bien la medida de coerción más gravosa puede suscitar algún tipo de planteo con posterioridad a la defensa eso se verá, pero en principio ahora tienen prisión preventiva hasta la elevación a juicio; tengo tres meses para elevar la causa”, dijo la fiscal Eugenia Gómez tras la audiencia.