> Calendario del Archivo de Noticias <

“Cheche” está de festejo: hace una semana cumplió años y este martes le dieron el alta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El adolescente cumplió 15 el pasado martes y hoy por la mañana le comunicaron que podía regresar a su hogar. Se encontraba internado en Dorrego, Guaymallén.

Tras ocho intervenciones -seis de ellas en un pulmón-, José “Cheche” Mamaní continúa luchando para recuperar su salud.

El pasado 7 de octubre, el joven oriundo de Tunuyán debió someterse a una nueva operación en uno de sus pulmones debido a un grave infección. Afortunadamente todo salió bien y tras algunos días de recuperación en el Hospital Fleming, recibió la internación domiciliaria en una vivienda alquilada por la obra social en la localidad de Dorrego, del departamento de Guallmáyen.

A pesar de que han sido unos largos y difíciles cinco meses para él y su familia, José no baja los brazos y aún le quedan fuerzas y ánimos para celebrar, como pudo hacerlo para el día de su cumpleaños, el pasado martes 22 de octubre, y como seguramente lo hará hoy, luego de que le informaran que podía regresar a su hogar en Tunuyán.

“Es un milagro que mi hermano este vivo, pero la sigue peleando. El pasado martes festejó sus 15 años en una casa alquilada por la obra social en Dorrego, porque se encontraba con internación domiciliaria. Estaba contento porque lo visitaron amigos y la familia también” comentó Nicolás, hermano de “Cheche” a El Cuco Digital.

«Cheche» internado

Seguidamente el joven informó que “en unos días comenzará nuevamente con la rehabilitación muscular y motriz para poder recuperar fuerzas; pero es una alegría tenerlo en casa de nuevo”.

Por otro lado, Nico se refirió a lo traumáticas que fueron las dos últimas operaciones para «Cheche»: “Fueron muy grandes y dolorosas; él nos llegó a decir que no quería seguir viviendo, estaba sufriendo mucho, pero siguió adelante. Esperemos que ya sea la última operación. Tenemos que esperar que no vuelva a tener infección”, añadió.

Por último, en relación al caso en la justicia, el hermano mayor dijo que se continúa trabajando: “No podemos dar muchos detalles de cómo va avanzando pero estamos esperando que salga el juicio; este mes se termina la prórroga de los tres meses que se pidieron. Ahora hay que ver qué pasa».