El delito fue calificado como «homicidio femicidio en grado de tentativa».
César Ahumada (32), quien atacó y apuñaló a Pamela Lucero (26) el pasado 27 de diciembre en La Consulta, San Carlos, fue condenado a 13 años de prisión efectiva por el delito de «homicidio femicidio en grado de tentativa».
La noticia fue comunicada a través de Facebook por Lorena Martín, abogada de la víctima, que primeramente expresó: «se hizo justicia» y seguidamente, en un comentario agregó: «ha sido muy triste y muy difícil para Pame y su familia atravesar esta situación. Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron y acompañan a Pame y Fausto (el hijito)».
El caso
El 27 de diciembre del 2018, un terrible hecho de violencia de género sacudía al departamento de San Carlos. Pamela Lucero (26) era atacada y acuchillada por su ex pareja, César Ahumada (32), en el distrito de La Consulta, cuando caminaba por un callejón interino -ubicado entre calle José Vicente Zapata y San Martín- con destino a su vivienda.
La joven recibió más de cinco puñaladas en el abdomen, motivo por el cual estuvo alojada seis días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Scaravelli de Tunuyán luchando por su vida, y varios días internada en sala común hasta ser dada de alta.
Respecto a Ahumada, el agresor, poco después de haber apuñalado a Pamela se entregó a la policía y posteriormente fue trasladado a la cárcel.
En un primer momento la Justicia lo imputó por “homicidio agravado en grado de tentativa en concurso real con desobediencia”.
Hoy, y luego de la declaración testimonial de la victima, la Justicia cambió su decisión en cuanto a la sentencia y lo condenó a 13 años de prisión efectiva por «homicidio femicidio en grado de tentativa».