> Calendario del Archivo de Noticias <

Cero discriminación: papás del Valle de Uco expresaron su repudio contra los dichos del concejal de La Paz

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El edil uso la palabra “autista” para descalificar la gestión del intendente de ese departamento. 

Ayer por la mañana, en La Paz, el concejal Juan Bautista (PJ) utilizó el término “autista” y “autismo” de forma despectiva para calificar la gestión del intendente Diego Guzmán, de Cambia Mendoza.

El hecho ocurrió en plena sesión del Concejo Deliberante cuando se elegían las nuevas autoridades y en la que se ratificó la intendencia de Guzmán.

El mandatario de La Paz tiene una hija con autismo y desde que asumió su rol, trabaja fuertemente con una campaña para hablar sin prejuicios sobre el trastorno.

Guzmán se manifestó en las redes sociales y repudió el accionar del concejal Bautista y mencionó que “Dios lo había bendecido con una hija especial de la que nunca se iba a avergonzar”.

Por su parte, desde San Carlos, el concejal Daniel Santisteban también salió a responderle al edil paceño y se mostró indignado con sus dichos.

A las manifestaciones del sancarlino, se sumaron diferentes declaraciones de papás del Valle de Uco.

En comunicación con El Cuco Digital, una mamá de Vista Flores expresó lo que sintió cuando se enteró lo que había dicho Bautista: “Soy mamá de un niño con autismo y docente de otro niño igual y me parece una vergüenza y gran irresponsabilidad lo que hizo este señor: descalificar esta condición de autismo. Como sociedad civilizada deberíamos construir desde las diferencias y no hablar en términos negativos”.

Por otro lado, Soledad, también madre de un niño con autismo, expresó: “Soy mamá de Agustín quien tiene autismo; realmente estoy muy decepcionada de estas  personas que se golpean el pecho diciendo que nos representan. Estos comentarios son de persona ignorante que dan mucha pena; la palabra autista significa fortaleza, logros y esperanza, cosas que esta clase de representantes  nunca van a experimentar porque son mediocres e impresentables. Gracias por permitirme dar mi opinión”.

Por último, otro papá dijo a este medio: “Si todos tuviéramos un corazón puro como los autistas no harían falta estos políticos sin corazón”.